Francisco Arenal y Óscar Aller serán los candidatos de VOX en Ávila al Congreso y el Senado

Francisco Arenal Cano optará a representar a Ávila en el Congreso de los Diputados por VOX y Oscar Aller León lo hará por el Senado, después de ser elegidos en un proceso democrático que organizó Vox Ávila, sin estar obligados por los Estatutos internos.

Francisco Arenal Cano, de 69 años y tras dedicar una larga carrera a la educación en Francia, donde fue Consejero Principal de Educación en el Campus La Salle Saint Christophe Masseube, optará a representar a Ávila en el Congreso de los Diputados en las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre por VOX. Arenal vive actualmente en La Adrada.

 

Por su parte, Óscar Aller León, de 41 años, dependiente de comercio en la capital abulense y quien fuera candidato a las Cortes de Castilla y León por esta formación en las pasadas elecciones de mayo, optará a representar a Ávila en el Senado por VOX.

 

Estos nombres serán enviados al CEN de VOX este miércoles, junto a toda la documentación que exige el partido para que sean ratificados lo antes posible. Cuando el Comité Ejecutivo Nacional dé validez a los candidatos, serán presentados en Madrid el día 18 de octubre.

 

El resto de las listas a ambas Cámaras las cumplimentará la Comisión Gestora de VOX Ávila hasta el número legalmente exigido y respetando las normas de paridad establecidas por la Ley.