Francisco Arenal informa a los abulenses de la importancia de eliminar las Autonomías

Francisco Arenal.

El candidato al Congreso de VOX Ávila, Francisco Arenal, ha informado a los abulenses en la Plaza de Santa Ana, junto a la Delegación de la Junta, de porqué su partido propone la eliminación de las Autonomías.

 Vox propone la evolución de las Autonomías hacia un Estado unitario administrativamente descentralizado que reconozca e integre los hechos diferenciales, culturales, lingüísticos, jurídico-forales e insulares característicos de nuestro país. Un Estado con un único Gobierno, un único Parlamento depositario exclusivo de la soberanía nacional y un Tribunal Supremo que actúe como última instancia jurisdiccional en todos los órdenes, comprendiendo el constitucional. Durante el proceso político, electoral, legislativo que desemboque en esta transformación, VOX promoverá aquellas medidas y reformas que, dentro del ordenamiento vigente en cada momento, contribuyan a la fortaleza y eficiencia del Estado, a la cohesión de la Nación y a la igualdad de los derechos y libertades de los españoles, así como al cumplimiento de sus obligaciones, en todo el territorio nacional.
 

 

De todo esto ha informado Francisco Arenal a los abulenses a pie de calle en la Plaza de Santa Ana, junto a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León; saben que no será fácil acabar con las ruinosas autonomías y que tendrán que realizarlo a largo plazo, pero quieren dar sus primeros pasos instando a la devolución de competencias al Estado, como la educación, la sanidad y la justicia.