Francisco Arenal Cano y Óscar Aller León fueron ratificados en la Asamblea Nacional de VOX

En la Asamblea Nacional de VOX celebrada en Madrid este domingo se dio validez a las candidaturas de Francisco Arenal Cano, que optará a representar a Ávila en el Congreso de los Diputados, y de Oscar Aller León, que lo hará por el Senado. El partido presentó a todos sus candidatos nacionales.

Acompañados por varios compañeros de VOX Ávila encabezados por su presidente provincial, David Sierra, fueron presentados en el escenario del Teatro Luchana de Madrid, donde VOX celebró su Asamblea Nacional, el candidato que optará a representar a Ávila en el Congreso de los Diputados, Francisco Arenal Cano, y el candidato que optará a representar a Ávila en el Senado, Óscar Aller León.

 

En la Asamblea se presentó a todos los candidatos nacionales del partido, tras lo cual se aprobaron las cuentas anuales, se aprobó mediante votación a miembros del Comité de Garantías y su presidente nacional y Candidato a la Moncloa por VOX, Santiago Abascal, cerró la Asamblea con un discurso en el que hizo hincapié en “ la valentía de los votantes para que VOX entre en el Congreso y que si VOX no entra , nadie dirá desde la Tribuna de Oradores las verdades que defienden los españoles y media España”.

 

Santiago Abascal también anunció que Raad Salam formará parte de la lista al Congreso por Madrid. Salam es un católico iraquí nacido cerca de Mosul y criado en Basora. Profesor universitario y doctor en Filología Árabe y Estudios Islámicos, fue refugiado político en España desde 1991 hasta que obtuvo la nacionalidad española en 1999.

 

Raad Salam lleva años denunciando la barbarie del Estado Islámico y relatando las terribles experiencias, muchas vividas en primera persona, del genocidio del ISIS. "Es una gran amenaza para el mundo y la ola de migración de personas a Europa se ha convertido en el caballo de Troya de los terroristas. El resto de partidos políticos están dormidos pero nosotros vamos a levantar la voz alto y claro para pararlos" ha dicho.

 


Ya por la tarde, el Comité Ejecutivo Nacional de VOX se reunió con todos los presidentes provinciales para determinar la estrategia en todos los puntos de España de cara a las próximas Elecciones Generales. De esta reunión el presidente provincial de Vox en Ávila destaca que habrá una mejora en la comunicación, que la Gestora de Ávila y sus candidatos tienen el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional.

 

El proyecto de VOX se asienta en Ávila y los abulenses de toda la provincia tendrán una papeleta de VOX en todos los colegios electorales porque quieren votar aquello que coincida con lo que piensan y defienden, como así demostraron en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, siendo Ávila la segunda ciudad que más votos recogió de esta formación en toda España.

 

Desde este momento, VOX Ávila comienza su precampaña en la que se reunirán con varias asociaciones y en la que recorrerán la provincia para hacer llegar el mensaje de VOX para las Generales a todos los abulenses, incidiendo en el discurso de la valentía, los valores y los principios para que las personas de Ávila ejerzan su derecho al voto en conciencia.