Francia sucede a España como 'Rey de Europa'

Nicolas Batum fue el mejor con 17 puntos y una exhibición mientras hubo final.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

RESULTADO: FRANCIA, 80 - LITUANIA, 66. (50-34 al descanso).

 

FRANCIA: Parker (12), Gelabale (7), Batum (17), Diaw (13) y Ajinca (4) --cinco inicial--; Diot (5), De Colo (4), Kahudi (-), Pietrus (6), Petro (8). Heurtel (-) y Lauvergne (2).

 

LITUANIA: Kalnietis (19), Seibutis (10), Maciulis (7), Kleiza (20) y D.Lavrinovic (7) --cinco inicial--; Motiejunas (-), Kuzminskas (-), Pocius (3) y Valanciunas (-) y Javtokas (-)

 

PARCIALES: 19-22, 31-12, 18-16, 12-16.

 

PABELLÓN: Stozice Arena de Ljubljana.

La selección francesa se proclamó campeona de Europa de baloncesto después de vencer a Lituania en la final por 80-66 y logra, de esta manera, el primer título europeo de su historia, en un partido que sentenció en la primera parte y en el Nicolas Batum fue el mejor con 17 puntos y una exhibición mientras hubo final.

 

Esta victoria francesa pone el broche de oro al trabajo de una generación que si no ha conseguido más éxitos ha sido seguramente porque ha coincidido en el tiempo con la España de Gasol y Navarro. Una medalla de oro que supone la octava de la historia del baloncesto francés en la historia de este torneo.

 

Además, fue un éxito que pudieron disfrutar prácticamente durante toda la segunda mitad. En los primeros 20 minutos, un soberbio Nico Batum (17 puntos, todos ellos en la primera parte) lideró a los galos en un parcial de 14-0 con el que se cerró la primera mitad y que resultó decisivo para el devenir del partido.

 

En la segunda parte, a pesar de intentarlo los lituanos no estuvieron ni siquiera cerca de remontar el partido y las ventajas francesas no hicieron más que incrementar. El equipo báltico se quedó así con las ganas de reeditar el oro que consiguieron hace 10 años en el Eurobasket de Suecia pero consigue su cuarta medalla (segunda de plata) desde que compiten como país independiente.

 

La Francia de Tony Parker ya tiene su gran victoria. El próximo objetivo, será el Mundial de España 2014. Allí, esperan contar con todos sus hombres (Francia compitió en Eslovenia sin Noah, Turiaf o Seraphin, entre otros) para conseguir su primera medalla mundialista. Eso será el año que viene. De momento, Francia es la reina de Europa.