Francia se queda en el 'casi'; EEUU vence y lidera su grupo

Igual que ocurrió en sus triunfos ante Australia (98-88) y Serbia (94-91), el 'Dream Team' tuvo que pelear hasta el final para imponerse a la selección gala.

Estados Unidos ha confirmado el primer puesto en el Grupo A del torneo masculino de baloncesto en los Juegos Olímpicos, después de sumar este domingo su quinta victoria en la fase de grupos, aunque una vez pasando más apuros de los previstos frente a la selección francesa (110-107).

 

Igual que ocurrió en sus triunfos ante Australia (98-88) y Serbia (94-91), el 'Dream Team' tuvo que pelear hasta el final para imponerse a la selección gala, muy competitiva de la mano de Thomas Heurtel, el exbase del Baskonia que rozó el 'triple-doble' (18 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes).

 

Dominando el partido desde el principio, pero siempre con ventaja cortas, la selección de Estados Unidos logró mantenerse invicta de la mano de Klay Thompson (30 puntos, 7 triples), Kevin Durant (17) y Kyrie Irving (10 y 12 asistencias), pero volvió a dejar dudas sobre su superioridad por tercer partido consecutivo.

 

Pese a la baja por precaución de Tony Parker, Francia nunca dejó de luchar, ni siquiera cuando perdía por 10 puntos a falta de un minuto y medio tras un mate de DeMarcus Cousins (100-90), aunque no le sirvió para evitar la derrota que confirmar su tercer puesto. De esta forma, habrá duelo España-Francia en cuartos, siempre que el equipo entrenado por Sergio Scariolo supere a Argentina.