Francia levanta el telón de 'su' Eurocopa: empieza el espectáculo

Los 'bleus' verán por fin terminar la larga espera de casi dos años y buscarán su primera victoria ante un rival rocoso por lo visto en la fase de clasificación, pero en teoría accesible, Rumanía.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

FRANCIA: Lloris; Sagna, Rami, Koscielny, Evra; Pogba, Kanté, Matuidi; Griezmann, Giroud Y Payet.

 

RUMANÍA: Tatarusanu; Sapunaru, Chiriches, Grigore, Ratz; Pintilii, Hoban; Popa, Stanciu, Stancu; Andone.

 

ÁRBIRTO: Viktor Kassai (HUN).

 

ESTADIO: Saint-Denis.

 

HORA: 21.00/Telecinco.

Francia intentará confirmar su condición de serio aspirante a ganar la Eurocopa en la que ejerce de anfitrión con una victoria ante Rumanía este viernes (21.00 horas/Telecinco) en el Stade de France, en el partido que abrirá la gran cita del fútbol europeo de selecciones.

 

Los 'bleus' verán por fin terminar la larga espera de casi dos años y buscarán su primera victoria ante un rival rocoso por lo visto en la fase de clasificación, pero en teoría accesible, para dejar claro que quieren volver a aprovechar el factor de jugar en casa un gran torneo.

 

Además, el estreno ante los rumanos servirá para centrarlo todo definitivamente en el tema deportivo después de la agitación que vivió el entorno del equipo y el seleccionador Didier Deschamps por lo acontecido por el 'caso Valbuena' que dejó sin Euro a Karim Benzema, una de la estrellas de la doble campeona de Europa.

 

Por ello, aparte de las grandes medidas de seguridad que rodearán a este estreno, las miradas se centren en las prestaciones ofensivas de una Francia, que confía en que el rojiblanco Antoine Griezmann y el 'gunner' Olivier Giroud, más las alternativas que suponen Dimitri Payet y Anthony Martial, no hagan hablar del madridista.

 

Los 'bleus' no juegan un partido oficial fue el 4 de julio de 2014 ante Alemania en los cuartos de final de la Copa del Mundo. De aquella derrota, casi dos años después, repetirán seguramente en el once de Deschamps el portero Hugo Lloris, el lateral Patrice Evra, los centrocampistas Blaise Matuidi y Paul Pogba, y el delantero 'colchonero', que espera trasladar a la selección su gran año en su club.

 

Sin embargo, su primer rival será una Rumanía que se clasificó para la Eurocopa como la mejor defensa de la fase de clasificación. Y es que su guardameta, Tatarusanu, sólo encajó dos goles por medio del húngaro Dzsudzsák y el finlandés Pohjanpalo, y ambos en casa, lo que deja claro que su actitud defensiva aumentó más como visitante.

 

Pero los de Anghel Iordanescu tampoco han sido un equipo excesivamente prolífico en ataque, con once goles anotados, menos de uno por partido, aspecto a mejorar si quieren amargar el debut de la anfitriona y la ilusión de un país, marcado todavía por los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre, una noche vivida muy de cerca en Saint-Denis, que tuvo que ser desalojado durante el amistoso ante Alemania.