Fran Vicente vuelve a Top Chef por la puerta grande: logrando una nueva inmunidad

El salmantino Fran Vicente y el vallisoletano Javier García Peña

El expulsado de la noche fue el vallisoletano Javier García Peña, tras el duelo frente a Marc Joli.

El cocinero salmantino Fran Vicente volvió al programa Top Chef de Antena 3 por la puerta grande: logrando una nueva inmunidad.

 

Vicente se impuso al resto de finalistas gracias a un arroz con bogavante 'socarrat'. El salmantino, además, también consiguió convencer al jurado por encima de un espectador del programa que fue elegido a través de un casting on line convocado por el programa para competir con los 5 cocineros profesionales que quedan.

 

Más tarde, Fran Vicente hizo de jurado, tras lograr la inmunidad en este programa número 12 y se desplazó junto al resto del equipo a Besalú (Girona) para una nueva prueba. Allí, sus compañeros tuvieron que cocinar formando dos equipos, en dos casas pertenecientes a vecinos con los ingredientes que encuentren en sus neveras. El equipo formado por Marc Joli y Peña fue el perdedor y ambos cocineros se enfrentaron en la última oportunidad. En esta última parte del programa recibieron la visita del reconocido chef Sergi Arola.

 

Finalmente fue el vallisoletano Javier García Peña, gran amigo de Fran Vicente, el que abandonó el programa, por lo que solo quedan 4 finalistas ya como candidatos a ser Top Chef 2014: Fran Vicente, Marc Joli, David García y Víctor Rodrigo.