Formarse en seguridad

Una veintena de agentes asisten al curso de Tácticas Operativas organizado por el SPPME

Una veintena de agentes de las fuerzas de seguridad realizan desde este lunes en Ávila un curso sobre Tácticas Operativas Policiales organizado por el Sindicato Profesional de Policias Municipales de España. Los objetivos de este curso, que tiene una duración de 20 horas y se prolongará hasta el viernes, son entre otros facilitar a los agentes los conocimientos necesarios para predecir el comportamiento de las personas con las que tienen que tratar, dar nociones sobre técnicas y tácticas de autoprotección, aumentar los conocimientos y practicar defensa personal policial para mejorar la seguridad de los agentes a la hora de intervenir en determinadas actuaciones, recordar las medidas de seguridad y realizar prácticas de tiro policial.

Hasta la jefatura de Policía Local de Ávila han acudido para ello policías municipales de Ávila, Cebreros y Arévalo, así como agentes de la Guardia Civil. El curso ha comenzado este lunes abordando técnicas de resolución pacífica de conflictos, continuará el martes con prácticas de tiro policial, y el grueso del seminario se desarrollará entre el miércoles y el viernes, con Tácticas Operativas Policiales.

La actividad ha sido inaugurada este lunes por el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, acompañado de la concejala de Movilidad, Noelia Cuenca y de la de Patrimonio, Beatriz Jiménez.