Formación en Salud Mental para los alumnos de La Escuela Universitaria de Enfermería

Mañana miércoles, la psicóloga de FAEMA, Rocío Revilla Peña, realizará una sesión fomativa de 11 a 12.30 horas, para 43 alumnos del tercer curso de Grando de Enfermería

La formación bajo el titulo “La Enfermedad Mental vivida desde el paciente” completará la formación de los alumnos centrando la atención en cómo viven, qué dificultades, limitaciones y necesidades tienen las Personas con Discapacidad por Enfermedad Mental. Se intentará acercar a los alumnos a la necesidad de atención y apoyo por distintos profesionales, y la importancia de la coordinación entre todos los profesionales, para un tratamiento más adecuado y eficaz. Así mismo, se aportará una visión a los alumnos de la enfermedad mental, desde experiencias vividas por las propias Personas con Discapacidad por Enfermedad Mental.

 

También se hablará de la Estrategia de Atención al Paciente Crónico en Castilla y León.

 

En primer lugar los alumnos verán algunos videos que les acercarán a la realidad de enfermedades como la esquizofrenia o el trastorno bipolar. Tras la charla, la psicóloga presentará los servicios y programas que FAEMA desarrolla para este colectivo, y la visión de los profesionales en la importancia de la rehabilitación psicosocial. En último lugar se abrirá un espacio de preguntas y debate.

 

La jornada se completará con la instalación de una Mesa Informativa de FAEMA en la recepción del Edificio Centros Universitarios. De 10:30h a 13:30h todos los universitarios podrán acercarse a la mesa para recibir información y/o adquirir artículos elaborados por las Personas con Discapacidad por Enfermedad Mental en el Centro Ocupacional. También conocer todos los servicios que el Centro Especial de Empleo, FAEMA-EMPLEO, puede ofrecernos, tales como costura, limpieza, plancha, artículos publicitarios, etc.

 

LUGAR DE LA CHARLA:

 

Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila.

Edificio Centros Universitarios

C/ Canteros s/n. 05005 Ávila