Fontiveros y Langa suman recetas al taller gastronómico que organiza la AAUCAV

Taller de Gastronomía de la UCAV en Fontiveros

Continúa ampliándose la lista de municipios abulenses que forman parte del taller de gastronomía y repostería que organiza la Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila (AAUCAV). Los últimos en sumarse han sido Fontiveros y Langa, donde los organizadores han encontrado una gran respuesta de los vecinos.

Medio centenar de personas han sido los protagonistas de la actividad en la localidad de Fontiveros, donde el Presidente de la AAUCAV y el profesor Carlos Canelo han impartido sus conocimientos sobre la materia. A ellos se han unido los participantes, quienes aportaban secretos de la cocina tradicional. De esta forma, se difunden experiencias, platos típicos y diferentes maneras de disfrutar del mundo culinario en el mundo rural.

 

Un aspecto fundamental de esta actividad, que se encuentra dentro del proyecto Aulas Culturales de la UCAV, se centra en la comida sana y saludable. De ahí que se den a conocer consejos para llevar a cabo una alimentación óptima. Unos objetivos que también se han cumplido en Langa, lugar en el que los alumnos recibían un diploma acreditativo del taller y un libro de recetas.