Fontiveros se dejó oir al son de los villancicos y continúa con su "Navidad Solidaria"

Concierto de Navidad de Fontiveros

La Navidad  se dejó oír en Fontiveros al ritmo de villancicos. Los días 26 y 28  fueron jornadas dedicadas a la música con el festival navideño el primer día, y con el tradicional concierto de navidad el segundo.

En el festival, organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la participación de las Asociaciones “Ecos de la Moraña” y “Centro Católico San Juan de la Cruz”, los asistentes disfrutaron y aplaudieron a los fontivereños que mostraron su arte cantando (como el grupo de “Yesca+Yesquitas”; la asociación musical “Ecos de la Moraña” y un grupo de flautistas del colegio Juan XXIII de la localidad), recitando y leyendo sus propios poemas y relatos. Todos los intérpretes recibieron un obsequio por parte de la organización. 

 

El colofón al festival, lo puso la Asociación Musical “Ecos de la Moraña” que hicieron cantar a todo el auditorio del Centro Parroquial, villancicos tan tradicionales como “Campana sobre campana” o “dime niño”


El día 28, casi un centenar de personas acudieron al Espacio san Juan de la Cruz para disfrutar del III Concierto de Navidad organizado por la Asociación Cultural Centro Católico san Juan de la Cruz, dedicado este año a villancicos populares del mundo y a canciones de san Juan de la Cruz, a cargo de Luis Santana (Barítono) y Francisco Sánchez (piano).

 

Los artistas interpretaron magistralmente, primero villancicos populares de varias regiones españolas, después los más conocidos de diversos países europeos y sudamericanos, para terminar con dos canciones sobre letra de la poesía de san Juan de la Cruz. Incluso, a lo largo de la casi hora y media que duró el concierto,  parte del auditorio tarareó, dirigido por el Barítono, varios de los villancicos más populares, como “los peces en el río” “noche de paz” “Tamborilero”….


El programa navideño de Fontiveros continúa con actos muy solidarios: el miércoles 30, la Asociación “Tan Alta como un Ciprés” presentará su libro de experiencias en la lucha contra el cáncer de Mama,  a las 18h. en el centro Parroquial “La ermita”; el 31, la tradicional San Silvestre, a las 11 de la mañana recaudará fondos para la lucha e investigación de esta enfermedad; y el día 2 de enero, a las 20h. un chocolate solidario, organizado por la Asociación de Amas de Casa, destinará sus fondos a las misioneras de Fontiveros que trabajan por el mundo.


EL día de Año nuevo, el grupo de teatro de Fontiveros repetirá su escenificación de “Autoesceula Fitipaldi” a las 7 de la tarde. Al día siguiente, por la tarde, después de la actividad “Cantajuegos”, se producirá la visita del Paje de los Reyes Magos que recogerá todas cartas dirigidas a éstos. El cine navideño del día 3 hará más corta la espera de la tradicional cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el día 5 a las 19h.