Fontiveros recuerda la muerte de San Juan de la Cruz

En las cercanías de la conmemoración del día de la muerte del santo poeta, místico de alma enamorada, Fontiveros le rinde homenaje de una manera especial desde hace ya siete años: presentándolo a todo aquel que quisiere saber más de las cosas que acontecieron a este religioso  y hombre sencillo que humildemente deseaba agradar a Dios en escondido y obediencia. 

El acto que dio el pistoletazo de salida a las jornadas culturales que acompañan a las celebraciones religiosas en honor al santo de Fontiveros, más de medio centenar de asistentes, en la Iglesia Casa Natal de fray Juan de la Cruz,  escucharon cuatro “tablas” del Retablo Sanjuanista, una teatralización de la experiencia profunda del místico a través de sus obras, su experiencia dura en la cárcel de Toledo y su muerte la noche del 13 de diciembre para ir a “cantar maitines al cielo”.

 

En las voces de Carlos, David y Maxi, Fray Juan y los personajes que le rodearon en estos momentos, cobraron vida en la tierra por el Santo tan querida, teniendo una fuerza especial invitando a los asistentes a hacer vida en el mensaje que como poeta San Juan de la Cruz legó en su explosión del alma enamorada. 

 

Aun restan un recital de música folk, dos recitales poéticos, una historia de 35 años de juglares, una jornada de la Lengua Hispánica, un cocido compartido y una gran representación teatral, amén de la Eucaristía Concelebrada y la Procesión del 14 de diciembre. Todo este ajetreo para honrar al que buscó el silencio y la vida sencilla.