Fontiveros recordó la entrada de Jesucristo en Jerusalén con un concierto de música clásica

Concierto de la Coral Camerata Abulense en Fontiveros

La Semana Santa de Fontiveros comenzó con la tradicional bendición y procesión de los ramos en el Domingo de Pasión. Pero este recordatorio de la entrada de Jesucristo en Jerusalén vino este año acompañado de un concierto en la Iglesia parroquial de san Cipriano.

Una tarde desapacible, fría y lluviosa, no impidió que algo más de medio centenar de personas contemplaran la imágenes de la Pasión escuchando la música de T. L. de Victoria, J. S. Bach, W. A. Mozart, M. Haydn, L. V. Beethoven, J. A. Bruckner y  T. Dubois, que la Coral Camerata Abulense ofreció con el magnífico fondo del retablo mayor de la Iglesia Parroquial


 Un amplio repertorio de música sacra que ya había ofrecido en la Basílica de san Vicente. La palabras de la Pasión de Bach, el Ave Verum de Mozart o el Adoramos Te Christe de Dubois, llevaron a los asistentes a cerrar los ojos y contemplar el silencio y soledad de la Pasión, así como la oración y adoración que los cristianos muestran y sienten en la Semana Santa.


Como no podía terminar de otra forma, el concierto de Camerata Abulense organizado por la Parroquia y la Asociación Cultural Centro Católico San Juan de la Cruz, concluyó con el canto mesiánico de las profecías sobre Jesucristo que el domingo de Ramos, domingo de Pasión que da inicio a una Semana Santa en Fontiveros, sobria, austera…, como en todos los pueblos de Castilla y León.