Fontiveros organiza unas Navidades para todos

La localidad de Fontiveros programa para estas dos semanas de vacaciones y fiestas unas actividades para todos los públicos que comenzarán el 26 de diciembre con el mercado navideño que abrirá el frontón municipal en horario de mañana y tarde.

Los días 27 y 28 son jornadas dedicadas a la música en Fontiveros con el festival navideño el primer día, donde los fontivereños muestran su arte cantando, recitando o escribiendo relatos (a las 7 de la tarde), y con el tradicional Concierto de Navidad, dedicado este año a villancicos populares del mundo y a canciones de San Juan de la Cruz, a las 20 horas, a cargo de Luis Santana (Barítono) y Francisco Sánchez (piano), ambas cosas en el Espacio San Juan de la Cruz.

 

Para terminar este año y comenzar el siguiente, nada mejor que acordarse de aquellos menos afortunados: el miércoles 30, la Asociación 'Tan Alta como un Ciprés' presentará su libro de experiencias en la lucha contra el cáncer de Mama,  a las 18 horas en el centro parroquial 'La ermita'. El 31, la tradicional San Silvestre, a las 11 de la mañana recaudará fondos para la lucha e investigación de esta enfermedad; y el día 2 de enero, a las 20 horas un chocolate solidario destinará sus fondos a las misioneras de Fontiveros que trabajan por el mundo.

 

En este día 2, por la tarde, después de la actividad 'Cantajuegos', se producirá la visita del Paje de los Reyes Magos que recogerá todas cartas dirigidas a éstos. El cine navideño del día 3 hará más corta la espera de la tradicional cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el día 5 a las 19 horas.