Fontiveros acoge hasta el mes de mayo la exposición 'El Arte del Vino' de El Mundo de Castilla y León

Adolfo Alonso Arés, y el presidente de la Diputación, Agustín González, durante la inauguración de la exposición en Fontiveros.

El presidente de la Diputación Provincial acudió a la inauguración de la exposición 'El Arte del Vino', en el espacio San Juan de la cruz de Fontiveros, una muestra organizada por El Mundo De Castilla y León y en la que colabora la Asociación de Amigos de San Juan, el ayuntamiento fontivereño, la institución provincial y el propio espacio y que estará abierta al público hasta el mes de mayo en horario de 19,00 a 21,00 horas.

La exposición 'El arte del vino', producida por El Mundo de Castilla y León, presenta una treintena de obras del pintor y poeta Adolfo Alonso Ares (Astorga, 1956) pintadas con vino de las 12 denominaciones de origen de la Comunidad.

 

Es una serie protagonizada por figuras mitológicas en las que el color del vino es el gran protagonista y cada una de las composiciones aparece acompañada de un un verso a modo de leyenda, como acostumbra a hacer el polifacético artista en sus creaciones.

 

Con esa pintura 'al vino' recrea animales vinculados a los pueblos de Castilla y León como gallos, aves y toros y afronta leyendas y supersticiones. Son obras, según palabras del autor, que forman parte del tiempo que él conoce y que dibujan "un abismo en el abismo que se nutre en el hombre". La muestra llega a Fontiveros después de exhibirse en varias comunidades autónomas.