Fondo y mediofondo, lo más destacado en la primera jornada del Europeo 'indoor'

Gran actuación de los mediofondistas españoles en la jornada vespertina del Campeonato de Europa en pista cubierta con varios atletas clasificados ya para las finales. 

En 1.500m, nuestras representantes Natalia Rodríguez (primera serie) e Isabel Macías (tercera serie) han logrado su pase directo a la final, con dos victorias muy meritorias y que invitan a soñar. La tarraconense, dando una estupenda impresión y sin desgastarse y la aragonesa, luchando hasta el último metro en un carrera donde siempre dio la cara.


El trio español de 800 metros formado por Kevin López, Luis Alberto Marco y el debutante Francisco Roldán, con tres actuaciones destacadas, han logrado el pase a semifinales; en el caso de Marco, incluso venciendo en su serie.


La otra gran destacada fue la triplista Patricia Sarrapio; en su último intento de la calificación de triple se fue a 13,85m que le han dado el pase a la final. Será su primea final europea en su cuarto Europeo bajo techo consecutivo.


Finalmente, los vallistas Jackson Quiñónez y Francisco Javier López, rindieron algo peor en semifinales y no lograron su pase a la final.

 

Un consagrado como Juan Carlos Higuero (seis Europeos y tres medallas –campeón en 2007–, y un debutante como Roberto Aláiz, han logrado su pase a la final de 3.000m, al entrar por puesto(3º y 4º) en la segunda serie eliminatoria; en la primera, otro debutante, Carlos Alonso, fue descalificado en la primera serie.


Los otros dos protagonistas españoles de la mañana fueron los vallistas; el plusmarquista español Jackson Quiñónez (7.70 y mejor marca de la temporada) y Francisco Javier López (7.75 y marca personal) se metieron en semifinales, mientras que Juan Ramón Barragán, quedó eliminado.

 

También tuvo cerca las semifinales la cuatrocentista Aauri Lorena Bokesa, que luchando hasta el final, logró 53.61 en su serie, muy cerca de meterse por puestos. Los otros cuatrocentistas, Samuel García y Mark Ujakpor, no pudieron acceder a semifinales.


Cerraron la jornada matinal los triplistas. En la calificación, Vicente Docavo nos hizo soñar con la final hasta el último intento; al final 12º con 16.46m, mientras que José Emilio Bellido fue 17º con 16.24m.