Fomento dice que la revisión del precio del autobús de línea se aplicará durante el segundo trimestre

El Ministerio de Fomento ha indicado que la revisión anual del precio del billete de autobús de línea interurbano se aplicará a lo largo de este segundo trimestre del año, tal como establece la ley, según informaron en fuentes de este Departamento.



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



El aumento, del 2,45%, es fruto de la actualización de tarifas que se aplica en el centenar de rutas de transporte público en autobús dependientes de la Administración central habitualmente en abril de cada año y a partir de una fórmula automática.

La fórmula de revisión de precios, acordada por el Gobierno y el sector en el año 2000, tiene en cuenta el IPC medio del último año, que se ajusta en función de la evolución del número de viajeros que registre cada línea.

Según este sistema, la revisión anual que corresponde aplicar este año es del 2,45%. El billete de autobús de ruta interurbano subió un 3% el pasado 9 de marzo, un incremento de carácter extraordinario que el Gobierno autorizó realizar al sector para compensarle por el encarecimiento del combustible.