Fomento adjudica otros 8 millones para el avance del AVE en la provincia de Zamora

Colocación de traviesas en la entrada a la estación de Zamora. Foto: F. Oliva

Fomento adjudica un contrato para hacer diversas obras en la plataforma en los tramos que parten de la capital hacia Galicia. Incluyen cerramiento de la línea en los subtramos La Hiniesta-Perilla de Castro, Perilla de Castro-Otero de Bodas y Otero de Bodas-Cernadilla.

El Ministerio de Fomento, a través del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre SEITTSA, ha aprobado la adjudicación, por importe de por 8.137.936 euros (IVA incluido), del contrato de obras para ejecutar actuaciones en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia en distintos tramos ubicados en la provincia de Zamora.

 

El contrato contempla una serie de trabajos que completan la ejecución de las obras de plataforma de esta línea de alta velocidad en diversos tramos de la citada provincia: acceso a Zamora, La Hiniesta-Perilla de Castro, Perilla de Castro-Otero de Bodas y Otero de Bodas-Cernadilla.

 

Las actuaciones previstas son de diversa naturaleza e incluyen, entre otras, la protección de una serie de taludes, la ejecución de las instalaciones ferroviarias (canaleta de comunicaciones), el cerramiento metálico de la línea, la instalación de hitos de deslinde y de pantallas antivandálicas, así como medidas de integración ambiental o de gestión de residuos.