Fomentando el medio ambiente desde el consistorio

El Ayuntamiento de Navaluenga ha puesto en marcha una instalación para la recogida de residuos domésticos con el fin de comentar el mantenimiento del medio ambiente. La misma está situada en la carretera de San Juan de la Nava, en el polígono 4

El Ayuntamiento de Navaluenga ante la necesidad de dar solución a los residuos domésticos que se generan diariamente ha habilitado, con el fin de respectar el medio ambiente, una zona en el polígono 4, parcela 103, carretera de San Juan de la Nava, con una instalación auxiliar intermedia para la recogida de enseres domésticos y transporte a punto limpio.

 

Debido a la falta de financiación para la creación de nuevos puntos limpios, por parte de las Administraciones Públicas, este Ayuntamiento ha adquirido el compromiso de financiar al 100% las instalaciones, ubicadas en terreno público, que son de vital importancia para la recogida de este tipo de enseres y materiales.

 

Desde el consistorio quiere “dar un claro ejemplo de nuestras políticas medioambientales  para dejar un futuro mejor a nuestras generaciones venideras”.

 

Remarcando que el objetivo no es sólo a corto plazo, sino que pretenden “concienciar a los vecinos de la necesidad de que su colaboración es necesaria, si queremos un futuro mejor”.