FOES organiza el martes una jornada sobre vigilancia de la salud de los trabajadores

La Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) organizará este martes, 16 de abril, una Jornada sobre Vigilancia de la Salud de los Trabajadores en el marco de las iniciativas de prevención de riesgos sociales que lleva a cabo la patronal soriana.



SORIA, 15 (EUROPA PRESS)



Bajo el título 'Vigilancia de la Salud de los Trabajadores: visión global y situaciones especiales' se celebrará 12.00 a 14.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes de FOES.

La patronal ha recordado que todas las empresas, a partir de un trabajador, deben cumplir con la normativa sobre vigilancia de la salud que supone prevenir posibles enfermedades y velar por la salud de los trabajadores a través de diversas actuaciones, entre las que destacan los reconocimientos médicos periódicos.

Aunque en la provincia de Soria los últimos datos oficiales registrados relativos al pasado mes de febrero ponen de manifiesto la implicación y la sensibilización de las empresas en esta materia, con cifras que muestran respecto a febrero de 2012 un descenso del 40 por ciento de las enfermedades profesionales y un descenso de casi un 85 por ciento de las enfermedades profesionales con baja, el objetivo en este sentido es el de lograr "0" enfermedades profesionales y "0" accidentes de trabajo en las empresas sorianas, ha añadido la patronal.

Con esta finalidad, FOES ha organizado esta sesión informativa, que contará como ponente con el doctor Felipe José Las Heras García, especialista en Medicina del Trabajo del Complejo Hospitalario Sacyl de Soria y médico de empresa de Soria Prevención.

El doctor Las Heras ofrecerá a los asistentes una visión global y general de las implicaciones que conlleva la vigilancia de la salud para posteriormente analizar situaciones concretas, como la de los trabajadores especialmente sensibles a determinados riesgos o la de las trabajadoras en situación de embarazo y lactancia.