FOACAL, finalista de los Premios Nacionales de Artesanía

La Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León competirá por la obtención del Premio Promociona para Entidades Privadas. 

Los Premios Nacionales de Artesanía 2012, promovidos por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), ya tienen finalistas. El Comité encargado de la selección ha dado su veredicto tras reunirse el pasado lunes 17 de  diciembre en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, entidad que convoca el  certamen. La Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León competirá  por la obtención del Premio Promociona para Entidades Privadas.   

 

Los Premios Nacionales de Artesanía  son una distinción de alto nivel cuya finalidad es dar reconocimiento  institucional a profesionales de la artesanía española contemporánea,  premiando su calidad y su excelencia. El Comité ha valorado  especialmente a la hora de realizar su selección la innovación, el diseño  y la adaptación al mercado de las candidaturas, cualidades que más  impulsan el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

  

La Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL) ha resultado finalista en la categoría Premio Promociona para Entidades Privadas de la VII edición de los Premios Nacionales de Artesanía. Destaca de FOACAL su labor en el impulso de la artesanía de Castilla y León. Con sede en Valladolid, esta asociación de empresas artesanas realiza actividades como la formación y el asesoramiento de los profesionales del sector así como la promoción de sus productos artesanales, favoreciendo su actividad comercial a través de la creación, entre otros,  de servicios de asesoría laboral y de gestión, organización de ferias y eventos o  convenios de colaboración entre entidades.

 

Promovidos por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía

(Fundesarte) y convocados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, los  Premios Nacionales de Artesanía se reparten en cinco categorías: 

 

- Premio Nacional de Artesanía, al conjunto de una obra consolidada.

- Premio Producto, al mejor producto o colección de los dos últimos años.

- Premio Innova, dirigido a productos y actuaciones innovadoras en cuestión de tecnología, materiales, diseño o comercialización.

- Premio Promociona dirigido a entidades privadas que hayan contribuido de  modo significativo a la promoción de la artesanía.

- Premio Promociona dirigido a entidades públicas que hayan contribuido de

modo significativo a la promoción de la artesanía.  

 

La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará en el primer trimestre  del 2013 en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dándose a conocer  entonces los ganadores de cada categoría.