FMC-UCAV Racing Engineering, tercer clasificado en el Rally Costa Brava

Equipo.

El único equipo universitario FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) se ha subido al podio del Rally Costa Brava al conseguir el tercer lugar con el Peugeot 205 Gti conducido por Juan Carlos Fernández y Rebeca Arellano, en esta prueba clasificatoria del Campeonato de España y puntuable para el Europeo de Rallys Históricos.

Un hito que ha marcado la última incorporación al equipo, que se ha sumado para la temporada 2016, al lograr poner el nombre de una universidad en el rally más antiguo de España celebrado el 11 y 12 de marzo en Gerona y donde han competido equipos consolidados y vehículos con más proyección.

 

El Rally 205 UCAV, pilotado por Alberto San Segundo y Eva Navas, ha logrado el objetivo al finalizar la carrera, aunque ha contado con algunos problemas técnicos que han tenido que solucionar los alumnos del FMC-UCAV Racing Engineering para que pudiera acabar el recorrido.

 

Después de esta cita, el equipo correrá otras cinco pruebas del Campeonato de España de Históricos –Gibralfaro, Asturias, Avilés, Extremadura y Rías Altas-. Los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica+Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición tendrán la dificultad esta temporada de tener que atender a dos vehículos en los que los tiempos de asistencia podrán ser más cortos y apretados. Por ello, los estudiantes han realizado simulacros de asistencias y cuentan esta temporada con una mayor experiencia desde el punto de vista técnico y organizativo.