Fluidra focaliza su crecimiento en China y Brasil, donde prevé alcanzar un 10% de cuota de mercado

Fluidra centrará su plan de crecimiento en China, donde prevé alcanzar un 10% de cuota de mercado en el sector de la conducción de fluidos en tres años, y en Brasil, donde también espera una cuota similar en el sector de las piscinas después de adquirir la compañía brasileña Veico, que permitirá a la empresa catalana tener producción propia en el país.



BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)



El director financiero de Fluidra, Xavier Tintoré, ha explicado en declaraciones a Europa Press, que el negocio en el área de Asia y Australia ha pasado de representar un 9% de la facturación del grupo en 2007 a un 20% en la actualidad, y en los próximos años seguirá creciendo.

Ha señalado que el objetivo es "replicar este modelo" en Sudamérica, principalmente gracias al crecimiento en Brasil, pero también en otros países como Colombia, Chile y próximas aperturas.

La operación en Brasil dotará a Fluidra de una planta de producción propia de accesorios para el sector de la piscina, de 1.500 metros cuadrados de superficie, que se suma a la filial comercial que ya posee en Sao Paulo.

RESULTADOS

Fluidra obtuvo un beneficio neto de 14,5 millones de euros en 2012, cifra inferior en un 3,8% a la de 2011, según ha informado la compañía, que ha atribuido este recorte en su resultado a los mayores gastos de reestructuración en el sur de Europa y a los gastos de refinanciación bancaria, que han alcanzado unos dos millones de euros.

La empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua registró en 2012 un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 72,2 millones de euros, un 2,9% más que en 2011.

Las ventas de la compañía con sede en Sabadell (Barcelona) crecieron un 0,8% el año pasado, hasta totalizar 628,8 millones de euros, a pesar del descenso de la facturación en España y en el resto de países europeos del sur.

En concreto, Fluidra atribuye el repunte de su facturación en 2012 al "excelente trabajo de internacionalización" que viene realizando desde hace tres años, con un crecimiento en Asia y Australia superior al 26%, gracias también a Fluidra Youli, su nuevo negocio de conducción de fluidos en China.

El 80% de las ventas que efectuó la compañía el año pasado se realizaron fuera de España, cifra que supera en tres puntos el porcentaje existente en 2011.