Floyd Mayweather dice adiós: "Estoy económicamente seguro y tengo salud"

"Estoy cerca de los 40 años, he estado en este deporte 19 años, fui campeón del mundo durante 18 años, he roto todos los récords. No me queda nada por demostrar en el boxeo", aseguró.

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather ha asegurado que se retira del boxeo, tras vencer a su compatriota Andre Berto e igualar la marca de 49-0 del italo-estadounidense Rocky Marciano, porque no le queda "nada por demostrar", y ha afirmado que fue "el mejor" en el MGM Grand Garden de Las Vegas.

  

"Fue una buena pelea. Yo sabía que iba a ser un duro competidor, la experiencia juega un papel muy importante esta noche. Él es un boxeador muy atlético. ¿Qué puedo decir? Fui el mejor esta noche", indicó Mayweather, antes de confirmar su retirada. "Mi carrera ha terminado, ya es oficial. Estoy económicamente seguro y tengo salud", añadió.

  

El de Míchigan explicó las razones de su retiro. "Tienes que saber cuándo es el momento de acabar, creo que ya es hora de que pare. Estoy cerca de los 40 años, he estado en este deporte 19 años, fui campeón del mundo durante 18 años, he roto todos los récords. No me queda nada por demostrar en el boxeo", señaló Mayweather, que ha ganado más de 700 millones de dólares durante su carrera.

  

Además, apuntó a sus próximos objetivos. "No tengo la tentación de ir a por el 50-0. Quiero ver algunos partidos de fútbol americano, probablemente hacer algunas apuestas, y ganar un buen dinero con uno de los grandes equipos", manifestó. "El dinero no me hace a mí, yo hago dinero", subrayó.