Floriano (PP) respeta la decisión de imputar a la Infanta Cristina y dice que demuestra que la Justicia es "implacable"

Carlos Floriano
El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado esta noche que respeta la decisión del juez José Castro de imputar a la Infanta Cristina por su relación con el 'caso Nóos', una decisión que, según él, demuestra que el Estado de derecho "funciona" y que es "implacable".



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



"Respeto las decisiones judiciales y esperamos que el resultado sea justo, y eso significa dar a cada uno lo suyo", ha argumentado Floriano en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Floriano ha puesto en valor que las decisiones judiciales "afectan a todo el mundo por igual", así como que las instituciones democráticas, "con sus tiempos", funcionan de "manera implacable".

"Es verdad que puede haber casos de corrupción, pero cuando se conocen los partidos actúan, aunque unos actuamos de una manera y otros de otra", ha continuado el dirigente popular, que ha insistido en que la Justicia "siempre actúa intentando expulsar cualquier actuación reprochable de la vida pública".

Dicho esto, Floriano ha respaldado las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Comité Nacional del PP celebrado este miércoles al reivindicar la política y sostener que es "injusto decir que España es un país corrupto".

BÁRCENAS Y LAS ACUSACIONES SIN PRUEBAS

Su confianza en los tribunales la hizo extensiva al 'caso Bárcenas', un asunto del que pidió "alejarse de la especulación". Para Floriano, lo importante en este asunto es que "todo quede nítido" y que él ha resumido en la idea de que "en el PP no hay ninguna situación de ilegalidad".

Floriano, que ha sido cuestionado sobre la decisión de Rajoy de atajar la corrupción y por su rechazo a pedir perdón por el 'caso Bárcenas', ha defendido que el presidente del Gobierno y el PP son víctimas de "acusaciones sin pruebas". "Se trata de extender una mancha oscura sobre políticos, una veces por la prensa y otros por asociaciones y plataformas, y eso es falso", ha enfatizado.