Floriano (PP) pide a Mas que "no busque una pelea permanente" con Cataluña y que "vuelva el sentido común"

El vicesecretario General de Organización del PP, Carlos Floriano, ha pedido al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que "no busque una pelea permanente", al tiempo que ha instado a que "vuelva el sentido común".
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Floriano ha asegurado que, en caso de producirse una "ruptura entre Cataluña y España, "no ganaría nadie". "No gana nadie, pierden por encima de todo los españoles y si todos apelamos a buscar el bien común creo que ese tratamiento no cabe", ha afirmado.

"Cataluña es muy plural, forma parte de España y todos nos sentimos orgullosos de ello. Hay razones para afrontar con sosiego esta situación", ha señalado. En cualquier caso, ha criticado a Mas por "el afán que le ha dado por envolverse en una señera y no intentar dar respuesta" a los actuales problemas.

Respecto a los informes policiales que vinculan tanto a Mas como a otros dirigentes catalanes en casos de corrupción, Floriano ha pedido "aclarar todo hasta el final" y aplicar "la tesis de máxima transparencia". No obstante, ha indicado que las filtraciones "no benefician a nadie y tampoco a un Estado de Derecho".

Por último, en cuanto al modelo de gestión sanitaria puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, ha recordado que lo importante es que cada comunidad autónoma "tome las decisiones que estime convenientes". "No hay que centrarse en debates antiguos o modernos sobre lo público o privado, sino preguntarse si la sanidad que reciben los ciudadanos es buena o no", ha concluido.