'Flores vulgares medio silvestres' en la casa del Parque del Valle de Iruelas

Foto: Ángel Moreno

La Casa del Parque del Valle de Iruelas, ubicada en la localidad abulense de El Barraco, acoge la exposición fotográfica “Flores vulgares medio silvestres” con fotografías de Ángel Mario Moreno Arcos.

Con esta muestra, compuesta por 23 fotografías, el autor se marca como objetivo reivindicar la belleza de ciertas flores que, por ser pequeñas o demasiado comunes, pasan desapercibidas para el gran público y que así la próxima vez que se vean en el campo, podamos fijar nuestra mirada en ellas.

 

Alguna de las flores retratadas ya han sido “domesticadas” para los jardines, aunque siguen teniendo su “vena salvaje” y crecen donde ellas quieren no sólo donde las plantan. Caléndula, digital, centáurea, saxífraga, oxalis, flores de ciruelo... todas ellas tienen su encanto, por su belleza y atractivo.

 

Angel Moreno ha realizado estas fotografías en el entorno del Valle de Iruelas y ha utilizado una cámara Canon con un focal de 100 mm. Las instantáneas están realizadas de manera natural, sin filtros ni montajes y utilizando exclusivamente la luz natural.

 

La muestra se puede visitar en el horario de apertura del Centro desde este viernes y hasta el 30 de octubre.