Florentino Pérez se acuerda de Álvaro Arbeloa ante los socios del Real Madrid

El presidente del Real Madrid habló también de Zidane y Ronaldo en su discurso de apertura de la Asamblea General de Socios Compromisarios celebrada este 23 de octubre.

 

LA CANTERA COMO SEÑAM DE IDENTIDAD

 

Por otra parte, Pérez afirmó que la actual plantilla es "una de las más completas", y resaltó el regreso de Álvaro Morata, Fábio Coentrão y Marco Asensio, además de la incorporación de Mariano, "máximo goleador de la historia del Castilla". "Sabemos lo que significa el Real Madrid. Siempre queremos superarnos. Siempre buscaremos más. Nuestro espíritu es el de afrontar lo aparentemente imposible. Pero también debemos ser conscientes de nuestro presente y de lo que hemos sido capaces de conseguir juntos", recordó.

 

"Nuestra cantera es una parte clave de nuestra seña de identidad. Esta Ciudad Real Madrid es la Fábrica donde cada día se forman deportivamente y en valores, los grandes jugadores del futuro. El Real Madrid tiene una de las mejores canteras del mundo. Y de ella proceden hasta ocho jugadores del primer equipo: Morata, Lucas Vázquez, Casemiro, Carvajal, Kiko Casilla, Nacho, Mariano y Rubén Yáñez", prosiguió.

 

El presidente blanco también habló de la planificación deportiva, que, según ha afirmado, les ha dado "magníficos resultados". "Ceder a jóvenes jugadores para que sigan formándose y madurando en grandes equipos con la idea de que algún día puedan regresar al Real Madrid. Grandes promesas que compiten al más alto nivel en Europa como Borja Mayoral en el Wolfsburgo, Jesús Vallejo en el Eintracht de Frankfurt, Marcos Llorente en el Alavés, Diego Llorente en el Málaga, Burgui en el Sporting, Raúl de Tomás en el Valladolid o Lucas Torró en el Oviedo", resaltó.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que fichar al francés Zinédine Zidane, primero como jugador y luego como entrenador del primer equipo, ha sido "una de las decisiones que más satisfacción y orgullo" le han producido como máximo dirigente de la entidad blanca.

 

"Campeón de Europa como jugador, campeón de Europa como segundo entrenador y ahora campeón de Europa como máximo responsable técnico del primer equipo. Permítanme que les diga que una de las decisiones que más satisfacción y orgullo me han producido como presidente fue la de incorporar a Zinédine Zidane al Real Madrid, primero como jugador y ahora como entrenador", declaró en su discurso de apertura de la Asamblea General de Socios Compromisarios celebrada este domingo en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid.

 

En este sentido, afirmó que su fichaje como jugador supuso "un cambio trascendental" para el futuro del club. "Podríamos decir que su incorporación como jugador fue determinante para este Real Madrid del siglo XXI, líder y admirado por todos los aficionados madridistas. Y ahora como entrenador, ya forma parte de nuestra gran historia. Su conocimiento del fútbol, su conocimiento del Real Madrid y de estos jugadores, su talante, su gestión de grupo, su profesionalidad y su humildad, han sido determinantes para conseguir este éxito", señaló.

 

Además, Pérez elogió también al jugador emblema del conjunto madridista, el portugués Cristiano Ronaldo. "Es una de las grandes leyendas del Real Madrid y uno de los grandes de la historia del fútbol: Cristiano Ronaldo. Ha vuelto a ser el máximo goleador de la 'Champions' con 16 goles, después de recoger la pasada temporada su cuarta Bota de Oro convirtiéndose en el único jugador del mundo que ha ganado cuatro Botas de Oro. Y acaba de recibir otro justo reconocimiento: el de Mejor Jugador en Europa", indicó.

 

"Pero además, Cristiano es ya el máximo goleador de la historia del Real Madrid con unos registros que serán muy difíciles de batir. Cristiano Ronaldo lleva 369 goles con nuestra camiseta y es un mito del madridismo y un mito del fútbol. Para él ha sido una temporada fabulosa, coronada por la Undécima y por la Eurocopa con Portugal, con la que todos los madridistas también nos emocionamos al ver a Cristiano y a Pepe alzando el título continental para su país", añadió.

 

El mandatario blanco también quiso acordarse de un jugador que al final de la temporada pasada abandonó la disciplina madridista camino de la Premier, Álvaro Arbeloa, que ha representado al Real Madrid "con inmenso orgullo y valentía". "Esta será siempre su casa porque él siente y ama este club como el que más. Álvaro se va después de 12 años en nuestro club, con el cariño de todos y con la Undécima Copa de Europa. Hablamos de un canterano que simboliza perfectamente cómo se puede llegar a lo más alto a través del trabajo, del compañerismo, de la lealtad y de su espíritu de equipo", describió.

Noticias relacionadas