Florentino Pérez: "El fichaje de Bale no lo ha pagado Bankia"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que la financiación del fichaje del futbolista galés Gareth Bale por parte del club blanco no lo pagó la entidad financiera nacionalizada Bankia, después de que el Gobierno no quisiera aclarar esta cuestión.

"No hemos hablado con ninguna entidad financiera, lo he dicho hasta la saciedad, pero en fútbol se cuenta lo que pasa y lo que no. El fichaje de Gareth Bale no lo ha pagado Bankia, lo hemos hecho con nuestros propios recursos, nuestra memoria es pública y la tienen todos los socios", declaró Pérez este jueves en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado, Repsol y Samsung.

Asimismo, el mandatario blanco afirmó que "siempre hay malintencionados" que hacen que estas informaciones lleguen a Europa. "Ahora parece que nos han fichado a Bale y es mentira. Lo ha pagado el Real Madrid con unos recursos importantes y estoy un poco molesto de tener que estar hablando de esto", apuntó al respecto.

Precisamente, preguntado sobre este aspecto, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, explicó que "cualquier entidad de rédito" lo que hace en estos casos es fijarse "en la solvencia" que presta, así como en la "rentabilidad de préstamo" que pueda tener la operación.