Florentino Pérez: Donde dije digo, digo... Rafa Benítez despedido

Florentino Pérez

Florentino Pérez ha confirmado la destitución de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid. Zinedine Zidane se pone al frente. 

"Resolver el contrato de Benítez es una decisión difícil, especialmente para mí", ha comenzado diciendo el presidente que hace apenas un mes afirmaba que el técnico madrileño era el único posible en el banquillo del Real Madrid. 

 

"Quiero dejar claro que estamos claro ante un gran profesional y una magnifica persona. Desde aquí quiero agradecer el trabajo y la dedicación de Rafa Benítez durante estos meses como entrenador", le despidió.

 

Y también tal y como se esperaba ha anunciado el nombre de su sustituto, el francés Zinedine Zidane. "Zidane, eres a partir de este momento nuestro entrenador. Tienes toda nuestra confianza y apoyo", añadiendo que el nuevo entrenador "es plenamente consciente de lo duro y de lo apasionante que es al mismo tiempo este complicado banquillo".

 

"Zidane es, sin ninguna duda, una de las figuras más grandes de la historia del fútbol. Él sabe mejor que nadie lo que significa estar al frente de la primera plantilla del Real Madrid. Es plenamente consciente de lo duro y de lo apasionante que es al mismo tiempo este complicado banquillo. Zidane conoce además a estos jugadores porque muchos de ellos lograron la 'Décima' con él como segundo entrenador", recordó Pérez durante su comparecencia ante la prensa.

 

El presidente añadió que el nuevo entrenador blanco "durante toda su vida ha sabido hacer frente a los desafíos más grandes del fútbol y los ha afrontado siempre con entrega y talento".

 

"Este es tu estadio y este es tu club. Tienes toda nuestra confianza y nuestro apoyo para que nuestros aficionados se ilusionen y emocionen en cada partido. El madridismo va a estar a tu lado. Es un orgullo tenerte a mi lado porque sé que la palabra 'imposible' no existe para ti", le dijo a Zidane.

Noticias relacionadas