Florentino: "No es verdad que estuviera molesto con Casillas"

El presidente del Real Madrid cree que hay personas "malintencionadas" que intentan decir algo que no ha pasado y asegura que el club con él no será SAD. Además dice que Piqué le cae bien "pero se equivoca".

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha desmentido este viernes que estuviera molesto con el portero Iker Casillas, por el que tiene un gran "reconocimiento y afecto", además de afirmar de manera contundente que mientras él sea el máximo mandatario blanco el club será "de sus socios" y no se convertirá en SAD.

 

"No es verdad que estuviera molesto con Casillas. Siempre ha tenido mi reconocimiento y afecto y él lo sabe. Siempre hay algún malintencionado que intenta decir algo que no ha pasado. A veces no nos ayudan los que están alrededor. Eso lo dije en 'petit comité', en favor de Casillas, no en contra", declaró desde la comida con los socios compromisarios -previa a la Asamblea de socios del domingo- al programa 'Jugones' de LaSexta.

 

En este sentido, aseguró que el mostoleño es "el mejor". "Yo hablo con todos los jugadores. Nos sentimos muy orgullosos de todos y también de Casillas, que creo que es el mejor portero de la historia del Real Madrid y de España", afirmó.

 

La renovación del delantero portugués Cristiano Ronaldo la semana pasada fue otro de los temas de los que habló el mandatario blanco. "Tener a Cristiano Ronaldo es un lujo. Es uno de esos jugadores que aparecen de siglo en siglo. Era importante tenerlo amarrado para que acabara aquí su carrera deportiva", explicó, que además complementa "con jugadores de fuera como Gareth Bale" y "de la cantera".

 

"ME CAE BIEN PIQUÉ, PERO SE EQUIVOCÓ"

 

Sobre el galés Gareth Bale, Florentino desmintió que el Real Madrid se valiera de un crédito de Bankia para cerrar el fichaje del jugador, como afirmó el barcelonista Gerard Piqué. "A mí me cae bien Piqué, pero se equivocó, como todos nos equivocamos. Nosotros no hemos pedido dinero a nadie para fichar a Bale", señaló.

 

Además, negó que invitaran a irse al extremo alemán Mesut Özil, sino que fue él el que pidió marcharse. "Özil se marchó porque quiso. Un jugador no se va si no quiere. Él manifestó su deseo de irse, hablamos con el equipo técnico, le pareció bien y por eso se marchó", afirmó.

 

Por otra parte, Pérez aseguró que no ficharán a un delantero en el mercado de invierno. "No se ha cerrado el mercado de fichajes y ya se está pensando en los que podrían venir. Estamos encantados con Benzema, Morata, Jesé... y con ellos vamos a hacer una buena temporada", indicó.

 

Además, negó que el Real Madrid pueda convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. "Todo el mundo sabe que mientras yo esté aquí, el Real Madrid será siempre de sus socios", dijo de manera contundente, antes de expresar su malestar con la prensa 'crítica' con el club blanco. "Los socios del Real Madrid son respetuosos con los medios y la libertad de expresión, pero son críticos con algún medio que trata de hacernos daño, miente y es agresivo con nosotros", aseveró.

 

Por otro lado, Florentino reveló qué es lo que más le solicitan los socios madridistas. "Me he reunido con más de cien socios compromisarios. Lo que más piden es ganar. Nos piden que estemos unidos, saben que tenemos una buena situación económica y estabilidad, y que con ello es seremos más fuertes", apuntó.

 

En este sentido, sabe que el trofeo más codiciado por todos es la 'Décima'. "La Copa de Europa para nosotros está muy arraigada. La jugamos cómodamente porque es como nuestra, no olvidemos que nosotros la fundamos. Lo importante es ganar cada domingo y dar espectáculo", señaló.