Florentino: "Hay que venerar a nuestros ídolos, lamento que un sector de la afición no se haya comportado"

Florentino Pérez junto a Íker Casillas en su 're-despedida'

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha afirmado que el portero Íker Casillas ha hecho que la "leyenda" del conjunto blanco "sea aún más grande", que será "muy difícil sustituirle",.

Florentino Pérez, que justificó la ausencia de la Junta Directiva en la rueda de prensa de despedida de Íker Casillas porque el jugador quería un acto "sencillo" y "austero", dijo que el nuevo meta del Oporto siempre tendrá las puertas del club abiertas, en un acto junto al propio Casillas en el palco de honor del Bernabéu.

 

"Como presidente, me hubiera gustado que se hubiera retirado en el Real Madrid. Ha hecho que nuestra leyenda sea aún más grande. Pero tiene todo el derecho del mundo a iniciar una nueva etapa en un gran equipo amigo y en una ciudad fantástica junto a su mujer e hijo. Es y será una buena persona y un magnífico ser humano", señaló.

 

Pérez lamentó que se hubieran publicado "informaciones confusas" y dijo que el club trabaja para hacerle el "gran partido homenaje que se merece", que és podría ser "lo antes posible" con el Oporto, que podría ser el rival el 12 de agosto en el Trofeo Bernabéu "o el próximo verano".

 

"Iker se ha ganado durante 25 años nuestro respeto y lo ha hecho en el terreno de juego y fuera de él con una conducta impecable. Se ha convertido en uno de los referentes más importantes en la historia del madridismo. Ha sido el mejor portero del Real Madrid y del fútbol español", sentenció.

 

Asimismo, el máximo mandatario del Real Madrid explicó que Casillas se marcha del Real Madrid porque "ése ha sido su deseo". "Nadie le ha pedido dejar el club y cuando recibimos la oferta hemos intentado facilitar el acuerdo. Iker se ha ganado que el club haga ese esfuerzo en reconocimiento a una trayectoria única", señaló.

 

Pérez recordó que en los dos últimos años el de Móstoles ha tenido que soportar una enorme presión y se mostró crítico con un sector de la afición del conjunto blanco que le silbó en los partidos.

 

"Entiendo que a las leyendas y mitos hay que cuidarlos. Estoy seguro de que dentro de muchos años seguirán reconociendo en Iker la grandeza de los jugadores más importantes. Hay que venerar a nuestros ídolos, por eso lamento que un sector de nuestra afición no se haya comportado como es debido. Eso nos debe servir de reflexión para el futuro y para que no vuelva a ocurrir", denunció.

 

"SIEMPRE HE TENIDO UNA RELACIÓN ESPECTACULAR CON IKER"

 

Florentino Pérez afirmó que le hubiera gustado organizar un acto de despedida con los jugadores antes de su viaje a Australia, pero que el retraso en las negociaciones lo hizo imposible. "Siempre he tenido una relación muy buena con Íker, espectacular, le tengo mucho cariño en contra de lo que se ha dicho. Siempre ha sido ejemplar como capitán", manifestó.

 

Igualmente, desveló que el acto de homenaje estaba previsto celebrarlo sin Iker, pero le agradeció que haya retrasado su viaje a Portugal para asistir al mismo. "Lo único que ha cambiado es que Iker me acompaña. Todo lo demás estaba previsto. No sé si el homenaje podrá ser este verano, pero será lo antes posible para homenajear a uno de los mitos y leyendas del madridismo", reiteró sobre el encuentro contra el Oporto.

 

Aseguró que siempre que ha tenido la oportunidad ha criticado a la afición por silbar a Casillas. "Siempre he salido en defensa de Iker Casillas. Nuestra historia y valores no nos ha enseñado a criticar públicamente a los jugadores. Todos los jugadores son patrimonio del club y después de 25 años Iker se merece el respeto de todos los aficionados", destacó.

 

Sobre su posible sustituto, el meta español del Manchester United, David de Gea aseguró que cada vez que se va una persona como Iker Casillas es muy complicado encontrar un recambio.

 

"A un mito es muy difícil sustituirle. En este momento, solo pensamos en decir adiós a Íker con todo el reconocimiento y cariño que se merece. Se nos va Iker y empezaremos a ver quién va a venir. De Gea es un magníficio portero que pertenece a un club que es amigo y no tenemos que opinar. Sustituirle es imposible, el que venga no formará una parte importante durante 25 años en la historia del Real Madrid", sentenció.