Flock, un reloj "de lo más cuco" que notifica las interacciones de Twitter

Twitter cuenta con un nuevo e inesperado accesorio, Flock, el reloj de cuco que alerta de las interacciones de la red social.

El reloj emite un sonido similar al de un cuco con un pajaro que asoma de entre algún hueco con cada retweet, mención o nuevo seguidor. Forma parte de una edición limitada de Twitter, que será entregado a algunos socios de confianza de la red social.

 

De momento, es un concepto y no hay ningún dato que confirme que vayan a salir a la venta al público.

 

Este proyecto está elaborado por la división de Reino Unido de Twitter junto con BERG, una consultora de diseño de Londres especializada en la visión de futuro de objetos extravagantes. Es el primer producto que hace uso de esta tecnología que da conexión a Internet a todos tipo de dispositivos.

 

La red social de microblogging está en su pleno apogeo. La compañía está abriendo nuevas puertas para seguir mejorando sus prestaciones.

 

Una de las últimas iniciativas es Twitter Music, un servicio de música para web y para iOS en forma de aplicación basado en la tecnología de We Are Hunted. Sin embargo, la aplicación sólo está disponible para aquellos tuiteros más mediáticos.

 

Otra de las novedades de la red social es el acuerdo que ha alcanzado con la cadena de televisión BBC para ofrecer al mismo tiempo que en TV, vídeos exclusivos. De esta forma los usuarios tienen un abanico más amplio de contenidos.