Flamenco con sabor abulense

El II Concurso Nacional de cante flamenco "Villa de Candeleda"  ha finalizado su fase preliminar que empezó el pasado 13 de abril y durante los sábados sucesivos, hasta el pasado uno de junio

 

En la sede social de la Peña cultural Flamenca de Candeleda Amigos del Cante y con la colaboración del Ayuntamiento de Candeleda y algunos patrocinadores privados,  se ha podido disfrutar de cantaores de todo el territorio nacional, desde algunos candeledanos como Salta y Tello o venidos de Huelva, Badajoz, Sevilla entre otros, cabe destacar a Reyes Carrasco de Los Palacios (Sevilla)  ya que es una cantaora de tan solo siete años de edad.

Destacar la gran afluencia de público que día tras día han disfrutado con las actuaciones asi como en los descansos de cada sábado donde se entretenían con un bingo para todos los asistentes.

 

La Gran Final tendrá lugar el tres de agosto en la plaza Mayor de Candeleda donde participaran los seis mejores.

Recalcar que el nivel de esta edición es el mismo que la anterior. El ganador de la edición pasada fue el mismo que se alzó con la Lámpara Minera en el festival de las Minas,  esperemos que sea de igual manera un buen presagio para ambos.