FITUR marco para presentar el turismo accesible de Ávila

Desde hace algunos años Ávila se está convirtiendo en un destino de turismo accesible, como lo demuestran los numerosos grupos de turistas y particulares con diversidad funcional que llegan a conocer la ciudad amurallada

La ruta turística accesible que une los principales monumentos de la ciudad, la inversión que se hace para la eliminación de barreras en el patrimonio o las diferentes iniciativas encaminadas al turismo accesible, como la guía de recursos, los folletos de fácil lectura, las maquetas tiflológicas o las audio video guías de la Muralla, son algunas de las iniciativas que hacen que Ávila sea una ciudad para todos.

 

Dentro de las actividades que se organizan en la Feria Internacional de Turismo FITUR, el área de Accesibilidad Universal estará presente en dos jornadas especializadas.

 

El jueves 31 de enero, de 11:00 a 13:00 horas, en las salas de IFEMA N113 y N114, se  celebrará un panel de Turismo Accesible titulado “Accesibilidad, una ventaja competitiva en los destinos turísticos”. Este panel está organizado por la Fundación ONCE y la OMT. Durante este panel se expondrán buenas prácticas y entre ellas la concejala de Accesibilidad, Noelia Cuenca, dará a conocer el itinerario accesible que forma parte del proyecto de la Liga Europea de Ciudades Históricas Accesibles.

 

El viernes 1 de febrero, a las 9:30 horas, en el Pabellón 9, sala 9.8, tendrá lugar una Jornada de Turismo Accesible organizada por PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con  oportunidad Física) y la  asociación Europea de Vías Verdes. Este acto tiene como objetivo sensibilizar al sector turístico y de las  administraciones públicas sobre las ventajas y  oportunidades del turismo accesible en España. Se presentará el proyecto europeo “Greenways4tour” y en la mesa de buenas prácticas, de nuevo intervendrá la concejala de área para exponer el trabajo realizado en la ciudad para promover e impulsar el turismo accesible.