FITUR 2016: Fechas, precio de las entradas y horarios

Fitur 2016

El evento se desarrollará a lo largo de ocho pabellones y esta reservado a los profesionales del sector hasta el sábado, que se dejará entrar al público en general.  

La Feria Internacional del Turismo, Fitur, que tendrá lugar del 20 al 24 de enero en el recinto ferial Ifema de Madrid, celebrará en 2016 su 36 edición confirmando la recuperación del sector turístico con un aumento del 3% del número de expositores, del 2% de superficie neta expositiva y con un 8% más de empresas (9.500).

 

El turismo es un sector clave para la economía nacional. España destaca entre los países que más visitantes reciben año tras año y, por ello, Fitur supone un punto de encuentro global tanto para los profesionales del turismo como para sus amantes.

 

Las entradas para el público general se podrán adquirir tanto en las taquillas exteriores ubicadas en la puerta sur y en la puerta norte, como de forma online en el portal oficial de la feria a un precio de 9 euros. Los menores de 12 años acompañados por un adulto pueden acceder al recinto de forma gratuita.

 

¿CÓMO LLEGAR A FITUR?

 

Ifema está conectado por carretera con las principales vías de acceso y circunvalación de Madrid: M 11 --salidas 5 y 7--, M40 --salidas 5,6, y 7-- y A2 --salida 7--. En transporte público, se puede llegar a través de la línea 8 de metro parando en la estación Campo de las Naciones, cuya salida se encuentra en la puerta Sur del recinto ferial. También se acceder a través de las líneas 112, 122, y 828, de autobús.

 

El fin de semana se habilitará en la puerta sur un punto de información para los visitantes que deseen conocer más detalles sobre las actividades organizadas por minube, entre las que destacan una 'quedada viajera', un taller de fotografía y una 'gymkana' donde se podrán obtener diversos premios.