Firmas por los derechos de las empleadas del hogar

CCOO ha organizado para este miércoles 3 de junio una recogida de firmas dentro de la campaña dirigida a empleados/as y empleadores/as de hogar donde se pide la ratificación del convenio 189 de la OIT en el que se exige al Gobierno, entre otras cuestiones, el derecho al desempleo para los/as trabajadores/ras del hogar.

La mesa para la recogida de firmas se colocará el miércoles 3 de junio en el Paseo San Roque de la capital abulense a partir del las 17.30 h. Allí mismo se ofrecerá información para facilitar la contratación y alta en la Seguridad Social.

 

Durante este mes se han organizado además otras actividades dirigidas a este colectivo, así el jueves día 11 tendrá lugar en la sede de CCOO de Arévalo una jornada informativa sobre el sector doméstico: derechos y deberes, contratación y alta en la Seguridad Social y salarios, dirigida tanto a empleadores/doras como a empleados/das del sector. A finales de junio se organizará asimismo, un taller de autoempleo y creación de microempresas del sector del hogar a cargo de La asociación de Trabajadores Autónomos Dependientes de Castilla y León, TRADECYL.