Firmas para mejorar las piscinas municipales

Casi 450 firmas que se han registrado en el Ayuntamiento

Los usuarios de las piscinas municipales han recabado 464 firmas, que se han presentado esta mañana, 23 de octubre de 2012, en el Ayuntamiento de Ávila, en contra de lo siguiente:

1º El cierre de la piscina cubierta de la Ciudad deportiva durante el fin de semana

2º Reducción de horarios entre semana, pasando la apertura de la piscina de la Zona Norte de las 9 a las 10 horas.

3º Reducción de horarios los sábados en la piscina zona norte.

4º Supresión del horario de tarde en Domingos y festivos en la piscina Zona Norte.

5º Masificación de las piscinas en horas punta, es decir de 20 a 22 horas los días de diario debido los numerosos clubes de natación existentes que ocupan las calles y los cursos que se realizan a dichas horas quedando para los usuarios únicamente dos calles libres en cada piscina, que junto con los numerosos usuarios que van a esas horas se hace muy difícil practicar el deporte.

6º Disminución de la temperatura en los vasos de la piscina, afectando en mayor medida a niños y personas mayores.

Nos parecen muy graves estas medidas pues afecta a mucha gente que acude a las instalaciones y los fines de semana era una opción para muchos.

El carne anual asciende a más de 141 euros y creemos que no se presta un servicio acorde con lo que se paga debido a esa reducción de horas, masificación, etc. A esto hay que añadir que muchos de los usuarios con el carné anual simplemente acudía los sábados por la tarde, domingos  y festivos, anulándoles esa posibilidad.

Creemos que no se potencia el deporte en esta ciudad a nivel usuario, ni en niños, ni en jóvenes ni en mayores, dado que son instalaciones utilizadas por personas de todas las edades. Y que las medidas adoptadas por el consistorio perjudican más que lo que supone un ahorro efectivo.

Según el portavoz de los afectados, “no entendemos como si estamos en una crisis tan grande la piscina de la Zona Norte la gestione un grupo empresarial privado (Grupo Norte) con unas cantidades millonarias, cuando lo podría gestionar el propio Ayuntamiento con sus funcionarios, ahorrándonos a todos los ciudadanos mucho más dinero que con estas medidas”.

Añadiendo que “somos muchos los usuarios-deportistas perjudicados, que pagamos nuestros impuestos, bonos, carnes anuales con alto coste o simples entradas y estamos desprotegidos con cambios de horarios de un día para otro, sin previo aviso. Cada vez con menos calles disponibles para nadar. Y ante un consistorio que solo pretende recaudar y no potenciar el deporte y la vida sana”.