Firmas para abrir la Casa Consistorial

El concejal de Muñosancho, Manuel Alonso, de la Candidatura Independiente en el citado Ayuntamiento, recogerá firmas para reclamar la apertura de la antigua Casa Sindical

El concejal del Partido de Castilla y León, Candidatura Independiente en el Ayuntamiento de Muñosancho, Manuel Alonso, recogerá firmas para reclamar la apertura de la antigua Casa Sindical, recientemente reformada. Una iniciativa que llevará a cabo con los jóvenes del municipio. 

 

Se trata de un edificio propiedad del Ayuntamiento que lleva siendo reformado varios años con el objetivo de ser utilizado como lugar de reunión para los habitantes del pueblo. Unas obras que se están alargando demasiado en el tiempo y el pueblo está reclamando su apertura inmediata, ha explicado Alonso.

 

El concejal independiente ha intentado en varios plenos, celebrados en el municipio, recibir información sobre la fecha de apertura y el uso que el Ayuntamiento dará a este edificio en vano, ya que el alcalde no se pronuncia.

 

Este municipio lleva tiempo sin tener un sitio donde poder reunirse, juntarse o realizar jornadas y talleres, por lo que cada vez son menos los jóvenes que tienen interés por quedarse en el pueblo o pasar sus veranos, explica Alonso, quién asegura que de seguir así, no se podrá impedir su despoblación.

 

Para el concejal de Muñosancho el mejor uso que se puede dar a este edificio es de bar, ya que en las obras de remodelación se ha puesto una barra de bar, una cocina y cuartos de baños. Además, de esta forma se fomenta el turismo, se crean puestos de trabajo y se da un impulso al municipio.