Firmado el convenio colectivo provincial del sector del comercio en Ávila

Con una duración de dos años (2015-16), los trabajadores y trabajadoras afectadas tendrán unas subidas salariales significativas durante el tiempo de vigencia del mismo.

Comisiones Obreras de Ávila, por medio de la Federación de Comercio, ha logrado el acuerdo que permitirá la renovación del convenio colectivo provincial del sector del comercio en Ávila. El acuerdo se alcanzó el pasado lunes día 27 de abril, y la vigencia del mismo será por dos años (2015-2016).

 

Entre los aspectos más relevantes del mismo hay que destacar los siguientes: incremento del 0,8% de subida salarial para 2015 y el 1% para 2016; limitación para trabajar durante los festivos y domingos, salvo los cinco obligatorios anuales. Cuando se trabajen en estas jornadas las personas afectadas podrán compensarlas por dos cauces. Por un lado, un día de descanso por cada media jornada trabajada. Y por otro, si se trabaja media jornada se tendrá derecho a descansar otra media jornada más 25€ de compensación económica. Además, las compensaciones en descanso también se podrán añadir al periodo de vacaciones anual.

 

Para CCOO de Ávila este acuerdo es positivo, y se pone de manifiesto una mejora para un sector laboral que afecta a unos 8.000 trabajadores y trabajadoras. “Creemos que el convenio es bueno, dado la coyuntura en la que nos desenvolvemos, tanto en el marco provincial, como en el regional y nacional”, señalan los miembros del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Ávila.