Finlandia se impone a Ucrania mientras que República Dominicana hace lo propio con Nueva Zelanda

 República Dominicana y Finlandia han saldado con victorias sus correspondientes choques ante Nueva Zelanda y Ucrania respectivamente.

Los dominicanos en la segunda Jornada del Grupo C , tras su derrota (72-62) en la primera jornada ante Ucrania, recuperaron sus opciones de clasificación gracias a su victoria por 76-63 frente a una Nueva Zelanda que da un paso atrás serio en sus aspiraciones.

 

El encuentro entre el combinado centroamericano y el oceánico fue muy igualado y se decidió en un último cuarto final donde los dominicanos sentenciaron en los cinco minutos finales gracias a su mejor defensa que dejó en 13 puntos a su rival. Los de Orlando Antigua se despegaron gracias a su mejor jugador, Francisco García, autor de 29 puntos, para lograr un valioso triunfo.

 

 

Por otro lado, el singular choque del Grupo C fue el duelo europeo de la tarde entre Finlandia y Ucrania. Los nórdicos sufrieron demasiado en su sonrojante estreno con Estados Unidos y ante un rival más asequible lavaron su imagen imponiéndose con cierta sorpresa por 81-76 a un oponente que teórico mayor potencial.

 

Finlandia, que había perdido por 59 puntos ante los actuales campeones, se respuso en 24 horas para derrotar a los de Mike Fratello, víctima sobre todo de su carrusel de pérdidas (18). El partido arrancó con un dominio ucraniano claro, pero los fineses, con un espectacular parcial de 16-0, se situaron por delante en el electrónico (54-39), una renta que supieron manejar acertadamente.