Financiación para nuevos emprendedores

El Ayuntamiento de Ávila y el Banco Sabadell firma en Ávila un convenio para facilitar la financiación de los emprendedores abulenses. Tres son las líneas fundamentales de las que podrán beneficiarse: el “préstamo emprendedor”, las líneas de exportación y la cuenta expansión

El consistorio abulense, a través del servicio de empleo municipal, ha firmado un convenio con el Banco Sabadell con el fin de facilitar el emprendimiento en Ávila.

 

Para poder acceder a las ayudas contempladas los emprendedores tendrá que estar o haber solicitado entrar en uno de los dos viveros de empresas de la ciudad o haber recibido asesoramiento desde el servicio de creación de empresas del mismo.

 

Características del crédito

 

Según Iñigo Subrá, responsable del Sabadell en Castilla y León, aunque el convenio incluye todos los servicios del banco, de forma preferente los emprendedores abulenses se pueden beneficiar de tres productos:

 

  1. “Préstamo emprende”: es una línea de financiación que da a los emprendedores el 100% de la inversión inicial del proyecto, sin límites ni en el dinero solicitado ni en el número de emprendedores que lo pidan.

 

Tendrá un interés del 5,5% y una comisión inicial del 0,75%. Se concederán por 5 años más uno de carencia. Lo que permitirá ayudar a dar forma al proyecto.

 

El Banco Sabadell es el cuarto grupo bancario privado en España a la hora de conceder créditos ICO, con el 34% de los créditos concedidos a nivel nacional.

 

  1. Línea de exportación: se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento a las empresas que necesiten exportar. El Sabadel realiza el 25% de las gestiones de créditos documentarios de España, y el 17% de los créditos a la importación. Con una cuota general entre el 6 y el 6,5%.

 

  1. Cuenta expansión: para la fidelización de clientes no se cobra a los emprendedores ningún tipo de comisión por los servicios prestados. Para los emprendedores que lo gestionen a través del consistorio esas condiciones serán de por vida.

 

Según Subrá “nuestra intención es ponernos a disposición de los empresarios de Ávila y colaborar en fortalecer proyectos de emprendimiento”.

 

Este es el primer convenio que firman con un consistorio aunque tienen varios con Cámaras de Comercio de toda la región. En Castilla y León gestión el 60% de las empresas grandes, que son aquellas que facturan más de 10 millones de euros, el 20% de las pymes.

 

En Ávila el volumen del Sabadell para grandes clientes es del 65%, el 3,3% de autónomos, el 7,7% de empresas y el 1,6% de particulares.

 

Según José Francisco, “en el Ayuntamiento se ha detectado una mayor inquietud por el emprendimiento, ya que la búsqueda de empleo no da resultado, y los primeros problemas que encuentran los emprendedores son el local y la financiación”.