Finalizan las obras de mejora y señalización de caminos realizadas por la CHT en Santa María del Tiétar

Las actuaciones contempladas en el proyecto, que ha tenido un plazo de ejecución de seis meses, han consistido básicamente en la rehabilitación y reasfaltado de caminos, el desbroce de la vegetación, la dotación de mobiliario de uso público y en plantaciones de distintas especies autóctonas.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín, y el alcalde de Santa María del Tiétar (Ávila), José Ramón Sánchez, han firmado el convenio para el uso y mantenimiento de las obras de arreglo, mejora y señalización de caminos próximos al río Tiétar que ha realizado Confederación Hidrográfica del Tajo en Santa María del Tiétar, con un gasto de 194.054 euros.

 

El objeto del proyecto era revalorizar algunos espacios ribereños de titularidad municipal que se utilizaban para uso público y presentaban un importante deterioro. Concretamente, se han rehabilitado las zonas de: Ruta de las Presas y la Cañada (camino del Helechal, de la Dehesa y Molinero), Camino del Higueral, Área recreativa 'El Cordel', Área recreativa "La Hondonada" y Área Biosaludable.