Finalizan las fiestas de la Santísima Trinidad de Sotillo de La Adrada

Orquesta Venecia

El buen tiempo, la importante participación y la variedad de actos programados han sido la tónica dominante durante las Fiestas celebradas en Sotillo de la Adrada entre el 30 de mayo y el 1 de junio de 2015 en honor a la Santísima Trinidad.

 

Actividades infantiles durante la mañana del sábado, con un reality show basado en la temática de los dinosaurios que hicieron las delicias de los más pequeños, rondón interpretado por la Banda Municipal, dianas floreadas, pasacalles con charangas y peñas, bailes con orquestas – Séptima Avenida, Venecia y Al Aire- en la Plaza de la Concordia y Plaza de Abajo, parque de atracciones infantiles y juveniles o una caldereta popular con la colaboración de la Sociedad de Cazadores se han sucedido durante estos tres días y han completado un programa en el que el domingo 31 de mayo ha acogido los actos centrales de la fiesta.

 

 

A la tradicional procesión por las calles de Sotillo con la imagen de la Santísima Trinidad, titular de la iglesia parroquial, le siguió la misa ya dentro del templo. Posteriormente tuvo lugar un vino español, amenizado por la Banda Municipal.

 

Ya por la tarde tuvo lugar en la Plaza de Toros de El Teso una novillada picada, que contó con tres cuartos de entrada.  Novillos de Fernando Peña, el 1º y 6º fueron premiados con la vuelta al ruedo y 5º, y tres de El Jaral de la Mira, 2º, 3º, 4º. Manolo Vanegas, dos orejas y oreja; David de Miranda, ovación y silencio; y Álvaro García, silencio y dos orejas. También salió en hombros el mayoral de Fernando Peña.

 

Coincidiendo con la celebración de estas fiestas patronales, ha tenido lugar en Sotillo una concentración de autocaravanas organizada por la Asociación de Autocaravanistas de Castilla y León (ACYLA), en la que casi 70 de estos vehículos y sus propietarios procedentes de toda la comunidad autónoma se han dado cita para disfrutar de una estancia en la localidad.

 

Con estas fiestas patronales, las segundas en relevancia para esta localidad del Alto Tiétar, Sotillo inicia su calendario festivo anual, que finalizará en septiembre con las fiestas en honor a Nuestra Señora de los Remedios.