Finalizan en el CITeS los ejercicios espirituales teresianos

Foto: Iván Mora Pernía

Este domingo han finalizado los Ejercicios Espirituales “A la escucha de Santa Teresa de Jesús”, que se han celebrado del 17 al 23 de agosto dictados por el especialista Maximiliano Herráiz García, sacerdote Carmelita Descalzo, en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS) de Ávila, con la participación de más de 100 personas.

Fueron días de profunda reflexión a la luz de la Palabra de Dios junto con la Eucaristía y la doctrina de La Santa, con dos charlas de motivación teresiana diarias por parte del Padre Maximiliano Herráiz García, una por la mañana y otra por la tarde, enriquecidas con textos de los escritos de la Santa abulense.

 

Los espacios de ayuda para “encontrar y encontrarse con Dios y los prójimos”,  fueron los momentos dedicados a la oración personal y comunitaria, el rezo de laudes y vísperas, oración teresiana, adoración al Santísimo, oración mariana, oración y liturgia penitencial.

 

Maximiliano Herráiz García, sacerdote de la Orden del Carmelo Descalzo, es Doctor en teología por la facultad de San Vicente Ferrer de Valencia, con la tesis Solo Dios basta, en la que ha presentado la teología y antropología de Teresa de Jesús. Luego ha seguido profundizando el tema en artículos, algunos de los cuales están recogidos en el libro A zaga de tu huella.

 

También ha publicado La oración, historia de amistad, la oración, palabra de un maestro. Juan de la Cruz. Un camino de experiencia. Treinta días de ejercicios espirituales con Teresa y Juan de la Cruz. La oración, experiencia liberadora.

 

Ha publicado también las Obras completas de Teresa y Juan de la Cruz en Sígueme. Ha sido superior provincial de la provincial Aragón y Valencia por dos trienios y definidor general de la Orden. Durante muchos años profesor de teología espiritual sistemática en la facultad de San Vicente, director y profesor del Cites. (Foto: Iván Mora Pernía).