Finaliza la V edición de los Parlamentos del Concejil de El Barco con record de asistencia

Parlamentos del Concejil en El Barco de Ávila

Más de 500 personas han pasado por el Espacio Cultural de El Barco de Ávila para disfrutar de las charlas centradas en el patimonio, la historia y la cultura.

Ayer finalizaba esta V edición de una cita que ya es obligatoria en el mes de agosto para los visitantes y vecinos de El Barco de Ávila. Una iniciativa que nació en el seno de la Agrupación Socialista de este municipio y que año tras año acerca diferentes temáticas historicas y culturales referentes siempre a asuntos cercanos a esta localidad.


La secretaria de organización de la agrupación local, Begoña Zamora, muestra su satisfacción con esta V edición de los Parlamentos del Concejil. “Han sido cuatro charlas muy interesantes a las que han acudido, en total, más de 500 personas, cifra que supera ligeramente el dato de asistencia del año pasado”. “No es, sino una muestra del interés que tienen nuestros vecinos por conocer un poquito más la historia de nuestro pueblo, algo que nos enorgullece y nos invita a seguir trabajando en esta iniciativa que ya se ha consolidado como una cita ineludible para el mes de agosto en El Barco de Ávila.”


Con la charla del jueves, centrada en la excavación arqueológica que se realizó en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en el año 2005, “hacemos un punto y seguido en lo que se refiere a esta actividad y comenzamos ya a trabajar en la edición 2017, edición en la que esperamos seguir mejorando las cifras de asistencia ofreciendo temáticas interesantes que nos ayuden a conocer mejor el pasado de nuestro pueblo y despertando así el interés de nuestros vecinos”.  


Bagoña Zamora ha querido “agradecer a todo el público asistente a estas charlas su interés por El Barco de Ávila, por su pasado, su cultura y su histora, y a  los cuatro ponentes con los que hemos contado este año, que han hecho posible esta nueva edición de Los Parlamentos del Concejil”.