Finaliza la ronda provincial en Ávila de charlas informativas de UCCL sobre la reforma de la PAC

Charla de UCCL en Arévalo sobre la PAC

Esta tarde se impartirá una jornada doble en el ayuntamiento de San Pedro del Arroyo, ya que una será a las 19:00 horas y la otra a las 21:00, esta para facilitar la asistencia de los ganaderos que ordeñan.

Con la charla de hoy se cumplirán las 27 charlas programadas en toda la geografía provincial para poner al día a todos los agricultores y ganaderos de lo que les supondrá la reforma de la PAC para el periodo 2015-2019 (ambos años incluidos), así como la repercusión de la declaración del presente ejercicio para el nuevo periodo.

 

Una de las cuestiones más importantes que aún se desconoce, y que según ha informado el Ministerio de Agricultura no se conocerá hasta que transcurra el plazo de declaración de la presente campaña, es cual será la definición de las comarcas agronómicas en las cuales queden incluidas las distintas partes de la provincia. En base a ello se concretará cuál será el importe del pago básico para el periodo de la PAC 2015-2019 en cada municipio.

 

 Desde UCCL se ha mostrado en las distintas charlas la relativa satisfacción por el hecho de que desde el gobierno de España se vayan a aplicar, desde el año 2015, ayudas acopladas tanto a la remolacha como a distintas especies ganaderas, como vacuno de carne (vacas nodrizas y terneros de cebo), ovino y caprino.

 

 En la campaña 2014 todos los agricultores y ganaderos que reciban PAC sufrirán un recorte del 8,64%, de forma lineal para todos, sean o no pequeños productores. Este hecho perjudica a los beneficiarios de menos de 5.000 euros, ya que hasta ahora no sufrían ningún recorte.

 
 A la conferencia de Arévalo asistió, además del presidente de UCCL Ávila, el coordinador regional  de UCCL, Jesús Manuel González Palacín.