Finaliza el Taller Pre-Laboral para futuros hosteleros organizado por ACCEM

Entrega de Diplomas del Taller Básico de Hostelería “Camarero/a de Restaurante y Bar”, en el Soul Kitchen

Accem Ávila ha clausurado en un desayuno de trabajo el Taller Básico de Hostelería “Camarero/a de Restaurante y Bar” que ha llevado a cabo en colaboración con la Federación Abulense de Hostelería de CONFAE y la Escuela de Hostelería El Rondón.

Este Taller pre- laboral ha estado dirigido a jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años, de diferentes nacionalidades, con el fin de formarse para encontrar una oportunidad laboral en el sector de la hostelería abulense y poder lograr así una integración social plena.


En la entrega de diplomas, Juan Pablo García, propietario de Soul Kitchen, uno de los establecimientos colaboradores en citado Taller y donde ha tenido lugar dicha entrega este viernes 22 de mayo, ha destacado “la responsabilidad social que, como parte de su filosofía de trabajo, asumen las empresas revertiendo a la sociedad lo que ésta les aporta”.


Por su parte, Raúl Domínguez, director del Hotel Valderrábanos, puso en valor la idoneidad de acciones formativas que, como ésta, no solo contribuyen a potenciar las capacidades de los futuros profesionales sino que además les facilitan ,a través de las prácticas, el contacto directo con el entorno empresarial hostelero donde poder desarrollarse profesionalmente.


Desde Accem Ávila agradecemos a la Federación Abulense de Hostelería de CONFAE y a la Escuela de Hostería de El Rondón su sensibilidad y compromiso social ayudando en la medida de sus posibilidades a ofrecer una oportunidad a aquellos que más las necesitan.


Han colaborado en este proyecto.


- Hotel Cuatro Postes
- Hotel Valderrabanos
- Resturante Soul Kitchen
- Restaurante Las Cancelas
- Restaurante La Bruja
- Hotel Puerta del Alcazar
- Restaurante Barbacana


La realización de este Taller Básico de Hostelería” Camarero/a de Restaurante y Bar” se enmarca dentro del Programa #haciendobarrio que Accem desarrolla en la Zona Norte de la ciudad, financiado por el Fondo Europeo de Asilo, Migraciones e Integración y por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.