Finaliza el Plan de Desarrollo Turístico de la Sierra de Ávila

El sábado pasado la localidad de Altamiros albergó el último de los seminarios turísticos de la zona por la asociación de turismo Atusar.

La situación de la Sierra de Ávila y el compromiso de muchas personas del ámbito público y privado para poner en valor la comarca, han llevado al estímulo para realizar un plan de turismo para el desarrollo integral de la zona. La implicación de la Asociación de Turismo ATUSAR coordinados por los dos ADRS de la zona (Cillán y San Juan del Olmo) y Argareal ha sido fundamental para definir y articular el plan.

 

La participación en esta fase inicial que se ha desarrollado en diferentes municipios de la zona ha permitido generar un proceso abierto de reflexión y debate en beneficio de la comarca, aportando recursos, trabajo y esfuerzos.

 

El documento del Plan marcará los primeros pasos del desarrollo turístico de la Sierra de Ávila, una Sierra que tiene un gran patrimonio natural, arqueológico, histórico - artístico y folklórico de gran interés turístico, concluyendo que la zona dispone de elementos básicos para generar una alternativa turística de calidad para poder generar dinamismo económico.

 

Las líneas de acción a ejecutar de inmediato son la identificación de los recursos potencialmente turísticos de la Sierra de Ávila; realización de una feria anual; sensibilización y concienciación del potencial turístico de la zona, haciendo participes a todos los sectores de población de la comarca.