Finaliza el asfaltado de dieciseis calles de Sotillo de la Adrada

Con esta importante actuación, cuyas cifras ascienden a 14.000 metros cuadrados y 2 kilómetros de longitud, se busca mejorar las condiciones de accesibilidad para los vecinos, ordenar las zonas de aparcamiento y lograr una mayor agilidad en el tráfico rodado en varios ejes importantes del municipio.

Los viales mejorados han sido la Urbanización Canto de la Virgen, 1ª fase Urbanización Nuevo Sotillo, C/ Dehesa, C/ Tinajeros, C/ Castelar, C/ Erillas, un tramo de C/ La Adrada, C/ Ermita, C/ Claudio Sánchez Albornoz, C/ Higueral, C/ Iglesia, Avda. Padre Segundo, un tramo de C/ Las Pozas, un tramo de C/ Mártires y C/ Quiñón, calles todas ellas que sufrían un grave deterioro en su firme.

 

Para llevar a cabo estas actuaciones se ha empleado aglomerado en caliente y las obras, según proyecto redactado por el Arquitecto Municipal y tras el correspondiente proceso de licitación al que concurrieron numerosas empresas, han sido realizadas por la empresa especializada Canteras Cuadrado, S.A

 

Junto a estos viales, también se ha llevado a cabo en el municipio el asfaltado del camino de acceso al Helipuerto, ubicado en la Dehesa de Sotillo, con lo que todos los vehículos de emergencias podrán acceder al mismo en condiciones de seguridad y comodidad para los heridos.

 

Asimismo, se va a proceder al pintado y señalización horizontal de varias de las calles pavimentadas y se va a reponer la señalización vertical para garantizar la seguridad de todos sus usuarios.

 

El Alcalde de Sotillo, Juan Pablo Martín, “agradece a los vecinos su colaboración y paciencia durante los días en que se han llevado a cabo los trabajos y sostiene que a lo largo de 2015 se acometerán nuevas obras de mejora en otros viales del municipio, tal y como figura en los presupuestos municipales”. 

 

C/ Las Pozas

Así, desde el Ayuntamiento de Sotillo se indica que a partir del 8 de julio se iniciarán las obras de urbanización integral de una de las zonas del casco urbano de esta localidad del Alto Tiétar que mayores dificultades históricas ha presentado para su pavimentación, como es la C/ Las Pozas.

 

Los trabajos tendrán una duración estimada de tres meses y serán financiados por el Ayuntamiento de Sotillo y por la aportación de los vecinos en forma de contribuciones especiales.

 

C/ Cervantes, Plaza de Melilla

Respecto a esta actuación, se informa de que aunque las obras ya han sido licitadas y adjudicadas, no será hasta después del 10 de septiembre cuando se iniciará la urbanización integral de este eje básico en el trazado viario de Sotillo, afectando las obras a C/ Cervantes, C/ Manuel Sánchez, Plaza de Melilla y Travesía de C/ La Fuente.

 

Los trabajos tendrán una duración estimada de tres meses